Beneficios de ducharse con agua fria por las mañanas!

by Yerka Fernández
2 comments
Beneficios de ducharse con agua fria por las mañanas!

Dentro de nuestra rutina diaria y sobre todo por la mañana una buena ducha es fundamental para empezar el día y ayudarnos a despertar, sabemos lo placentero que puede ser un baño con agua caliente. Pero lo que mucha gente no sabe es que bañarse con agua fría tiene muchos más beneficios para nuestro organismo que ducharnos con agua caliente, ya que sometemos el cuerpo a un cambio brusco de temperatura que entre otras cosas que hace, es activar nuestra circulación, algo muy beneficioso para todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo.

Yo ya lo he probado “a pesar de este tiempo frío” y la verdad es que el primer día me costo mucho pero después te acostumbras “sobre todo sabiendo los grandes beneficios que te da está acción” y lo bueno es que quedas súper despejado.

Si no estás acostumbrado a ducharte con agua fría es muy probable que te cueste empezar a tener este buen hábito pero te aseguro que si lo intentas no te vas a arrepentir.

Si no te atreves a darte una ducha entera de agua fría puedes empezar con agua templada e ir bajando la temperatura hasta terminar el baño con un chorro frío y después progresivamente cambiando hasta que sea fría directamente, otra cosa que hago mucho es ducharme con agua fría luego del gym o de mi rutina de ejercicios, cómo estas con el cuerpo caliente se te hace mucho más fácil.

¿Quieres conocer los beneficios? Aquí están:

1. Estimula el sistema inmune: Al ducharnos con agua fría de inmediato nuestro cuerpo reacciona estimulando el sistema inmunológico y gracias a esto se hace más fuerte. Al recibir este beneficio nuestro organismo responderá mejor contra los virus e infecciones.

2. La piel luce más saludable y tersa: Es muy beneficiosa para la piel tanto en su consumo interno como externo. Cuando nos duchamos con agua fría la piel tiende a conservar su firmeza y elasticidad, por el contrario el agua caliente hace la piel flácida y la suele resecar.

3. Mejora la circulación: El agua fría resulta una terapia muy efectiva para las personas con problemas de circulación, ya que esta favorece a la buena circulación sanguínea, y además ayuda a repartir mejor el oxígeno y nutrientes en todo el organismo.

4. Evita las varices: Al mejorar la circulación y provocar la contracción vascular, ayuda a evitar la aparición de várices y/o las reduce visiblemente.

5. Descongestiona órganos interiores: Al provocar contracción vascular, ducharse con agua fría es muy bueno para descongestionar los órganos interiores ya que esta ayuda a que las toxinas e impurezas fluyan hacía los poros y se liberen.

6. Mayor energía: El agua fría estimula nuestro organismo, lo activa y lo pone en alerta. Se recomienda un baño de agua fría para empezar el día y liberarse de la sensación de cansancio, también para después de las prácticas de ejercicio en horas de la mañana.

7. Mantiene el cabello sano: El agua fría es muy beneficiosa para el cabello ya que evita la resequedad, las altas temperaturas le quitan hidratación al cabello haciendo que luzca mal estéticamente y poco saludable. El agua fría es ideal para prevenir la caspa y la caída del cabello.

8.Es un antidepresivo natural: Un estudio hecho por la  Universidad de Virginia, reveló que ducharse con agua fría estimula  una parte del cerebro la cual se encarga de ayudar a sentirnos felices y libres de depresión.

Que dices te animas a empezar? o quizás ya lo haces? Comparte con nosotros tu experiencia?

Bueno espero que os sea útil!

Buen día y hasta un nuevo post 😉

2 comments

You may also like

2 comments

Clau 31 enero, 2016 - 1:44 pm

Buenísimo, voy a seguir tu consejo 😉

Reply
Yerka Fernández 22 febrero, 2016 - 9:38 pm

Gracias guapis! Q bueno, seguro que te irá muy bien! Ya te digo a mi me costo un poquito pero después como pez en el agua 😉 Un besito

Reply

Leave a Comment