My Summer Skincare Tips

by Yerka Fernández
1 comment
My Summer Skincare Tips

Chic@s ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina y algo importante antes de exponernos al sol, es tratar y proteger la piel. Aquí os dejo los pasos que yo suelo hacer para preparar mi piel espero que os sea útil…

1. Exfoliación corporal y facial: Generalmente hago una exfoliación corporal dos veces al mes y de mi rostro una al mes, utilizo los productos de Mary Kay para el rostro pero para el cuerpo estoy usando los de Body Shop, me gusta hacer una limpieza de cutis profunda en los cambios de estación de invierno y verano. Con la exfoliación eliminamos las impurezas y células muertas de nuestro cuerpo, preparando así nuestra piel para que luzca suave e iluminada y favorecemos el bronceado.

2. Hidratación: Después de la exfoliación nuestra piel está lista para recibir una hidratación profunda con nuestra crema hidratante de cuerpo y cara, yo suelo usar para el cuerpo las cremas de Nivea o las de Dove y para el rostro como os dije anteriormente estoy usando la línea de Neal’s Yard. Es importante hacerlo después de la exfoliación y con las cremas adecuadas para vuestro tipo de piel. Siempre digo que una piel bien hidratada está lista para hacer frente antes los efectos nocivos del sol y además en este caso preparada para obtener un saludable y lindo bronceado.

3. Cuidado de Pies: Lo mismo que con el cuerpo hacer con los pies, exfoliarlos e hidratarlos para que no luzcan sanos y suaves.

4. Protección Solar: Importantísimo para mantener nuestra piel sana y con vida, es fundamental proteger nuestra piel contra las radiaciones nocivas del sol, por eso debemos usar un buen bloqueador solar “todos los días” de factor medio o alto. Yo estoy usando para el rostro el protector solar de Bobbi Brown 50SPF y para el cuerpo dependiendo de la situación uso el de Nivea 30SPF, pero para la playa suelo llevar el de Hawain Tropic de 30SPF. Ojo la aplicación del bloqueador solar debe repetirse con frecuencia, especialmente cuando estamos en la playa y más aún si tienes piel sensible y muy blanquita.

5. La Alimentación: Esencial para una vida saludable, somos lo que comemos, nuestra alimentación se refleja en nuestro interior y exterior. Las verduras y frutas son fundamentales en nuestra dieta diaria. Pero en esta temporada para preparar nuestra piel para un buen bronceado es ideal aumentar el consumo de alimentos ricos en caroteno y vitamina C. Yo suelo consumir por las mañanas zumo de extracto de naranja con zanahorias y muchas veces para variar un poco lo combino con papaya o melón (depende de la temporada), todos estos frutos son muy ricos en caroteno, los vegetales verdes son muy buenos también lo consumo en ensaladas y hace poco he leído que las cerezas y frutos cítricos en general son muy ricos en caroteno. Así que tenemos varias opciones para tomar en cuenta al momento de preparar nuestra piel 😉

6. Beber Agua: Es algo indispensable en nuestra rutina diaria, el estar bien hidratado es vital, NO olvidar beber agua todos los días mínimo 1 litro diario, no vale otras bebidas tiene que ser agua sola y pura.

Bueno estos son mis tips para cuidar y preparar tu piel antes de exponerte al sol y así conseguir un bronceado natural, sano y lindo, seguro que muchos de estos puntos que os menciono vosotros también lo hacen o inclusive seguro que tienen más consejos para lograrlo. Si es así, me gustaría que lo compartas con nosotros? Que te ha parecido el post? Espero que os guste.

Besos y buen día!

1 comment

You may also like

1 comment

Rossy 26 mayo, 2016 - 9:20 pm

Muy buenos tus tips! Gracias

Reply

Leave a Comment