Somos lo que comemos

by Yerka Fernández
0 comment
Somos lo que comemos

Siempre me gusta leer temas referente a la salud, es algo que me interesa mucho, por eso os quiero hablar de “Lo serio que es, el darle importancia a lo que comemos” porque como sabemos no es lo mismo alimentarse que nutrirse, si bien es cierto, forman parte de un mismo proceso pero su finalidad es muy distinta.

Una buena nutrición es el resultado de una dieta saludable y balanceada. Por este motivo nuestra nutrición ha de ser variada y completa para cubrir las necesidades de nuestro organismo, es decir, que incluya la correcta proporción de la totalidad de los diferentes nutrientes según nuestras necesidades y estilo de vida.

Muchas veces pensamos que nos estamos nutriendo con los alimentos que comemos, pero no siempre es así, no es suficiente ingerir alimentos simplemente para satisfacer nuestra sensación de hambre, que proporcionar a nuestro organismo esos nutrientes, fundamentales para mantener una buena salud y eficacia física para ejecutar nuestras acciones o tareas básicas del día al día. Por ejemplo si te comes un bocadillo o unas galletas a media mañana no estás recibiendo los mismos nutrientes que si te comieras un plátano, unos frutos secos o un smoothie de frutas.

Por eso pienso lo importante que es, empezar a elegir bien cómo alimentarnos, según nuestros propios gustos y preferencias, porque existen infinidad de combinaciones para hacerlo, por lo que no hay excusa para mejorar nuestros hábitos alimentarios.

Para empezar deberíamos conocer tanto nuestras necesidades nutricionales como la composición de los alimentos que consumimos, así será más fácil poder analizar nuestra manera de alimentarnos, para saber como proporcionar a nuestro organismo esos nutrientes y energía necesaria para una alimentación saludable. Eso lo podéis conseguir a través de un profesional médico o nutricionista si deseas saber en profundidad tus “necesidades nutricionales” o siguiendo la referencia general según tu edad o finalidad, ya sabes cada persona es un mundo. Por otro lado debemos tener en cuenta que una alimentación se considera adecuada cuándo es:

A. Suficiente para cubrir tus necesidades y mantener el equilibro.

B. Completa y variada según la edad.

C. Adaptada a diferentes finalidades según sea el caso.

D. Adecuada a las necesidades y gasto energético de cada persona.

Bueno espero que os sirva este post de reflexión. Yo estoy cada vez más atenta en lo que como y trato de hacerlo sanamente, últimamente buscando añadir en mi dieta semanal el consumir vegetales “crudos” porque la verdad los estoy consumiendo más cocidos “que no está mal” pero se que consumirlo crudos como en ensaladas es muy beneficioso también. Por lo general creo que mi alimentación es equilibrada o por lo menos cada vez pongo más interés en ello, por ejemplo el desayuno es súper importante siempre trato de tener variedad para escoger entre leche, cereales, fruta, productos lácteos como quesos o yogurt, algo que me gusta mucho es mi extracto de frutas que últimamente es infaltable en mi dieta diaria, trato de consumir alimentos ricos en fibra, no picar entre horas, en mis comidas no falta el pescado y por lo menos una vez a la semana consumo carne rojas (por el tema de hierro que no es muy ideal en mi)  me encanta mucho la plancha, cosas al vapor o al wok, y una cosa fundamental para mi es el estar bien hidratada, nunca me falta el agua en lugar de refrescos prefiero mil veces una botella de agua sin gas y feliz  de la vida.

Si deseas dejar algún comentario al respecto será bienvenido!

Gracias por leerme y buen fin de semana <3

AAgcLmn

 

0 comment

You may also like

Leave a Comment